INGREDIENTES (para 2 personas):
- 8 láminas de pasta para canelones
- 30 g de mantequilla
- 1/2 cebolla
- 250 g de espinacas (pueden ser congeladas)
- un chorrito de vino blanco
- 2 latas de atún
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 100 g de salsa de tomate frito
- 100 g de salsa de tomate frito
- 75 g de queso rallado
- 150 g de salsa bechamel, la podeis comprar ya preparada o bien animaros a hacerla, os haría falta: 20g de harina, 20g de mantequilla, 200ml de leche, sal y nuez moscada.
COMO PREPARARLOS:
Ponemos la pasta a hervir en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que esté al dente, el tiempo de cocción dependerá de la pasta que useis así que lo mejor es que sigas las instrucciones que te indica el fabricante.
Mientras tanto en una sartén ponemos la mantequilla y la derretimos, añadimos la cebolla bien picada y seguidamente las espinacas ya cocidas junto con un chorrito de vino blanco. Rehogamos todo bien hasta que se consuma por completo el vino blanco y el agua que puedan soltar las espinacas. Salpimentamos, añadimos el atún bien escurrido, por cierto, no os olvideis que hay que reciclar el aceite..... y ya tenemos el relleno para nuestros canelones.
Y ya tenemos nuestro plato listo!!!!.....uuuuummmmmmm
Si al final decidís hacer la salsa bechamel vosotros mismos en primer lugar hay que derretir la mantequilla, depués añadir la harina y darle vueltas hasta que se mezclen bien estos dos ingredientes, vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de darle vueltas hasta formar la salsa y por último le añadimos un poco de sal, nuez moscada y listo!!! Un truco infalible para que la salsa se quede sin grumos es darle vueltas con un trozo de patata pinchada en un tenedor, tal y como podeis observar en las fotografías.
Bueno, pues ya está todo, espero que os haya gustado y que os animeis a realizarla!!!
Bon appétit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario